Reseña y Objetivos Citicali

Reseña Histórica

En el año de 1.996, se reunieron en Santiago de Cali un grupo de Empleados del Citibank Cali, para constituirse como Cooperativa.

El 16 de Diciembre de 1.996, después de  ingentes  gestiones ante los Entes gubernamentales y por decisión emanada de la Cámara de Comercio entidades sin animo de lucro resolución 0158 de diciembre 16 del año 1.996 previo tramite ante Dansocial, entidad gubernamental encargada del control de la entidades cooperativas para su época, se aprobó la constitución del Ente denominado:

Cooperativa de Empleados del Citibank Cali Ltda.
Nit 805 007 168 0 sigla CITICALI LTDA
Hoy Cooperativa Citicali   Sigla  CITICALI

Por decisión de la Honorable Asamblea a mediados del año 2.000, se aprobó ampliar la cobertura de forma controlada, pasando a ser de tipo multiactiva con vinculo abierto en aras de ampliar la cobertura de servicios y la base de asociados para vincular a los ex-empleados y sus familiares previa visto bueno del Consejo y la Gerencia.

Esto ha permitido un crecimiento sostenido y controlado de la base de asociados,  lo que ha generado una  cobertura operativa más amplia y  se ha podido brindar un mejor servicio al asociado  y a su entorno familiar.

Nuestro registro ante la Superintendencia de la Economía Solidaria No. 4499

En la actualidad contamos con una base de asociados mixta entre empleados , ex-empleados y familiares de los empleados de aproximadamente 140 asociados, a quienes prestamos servicios varios siendo el mas significativo el de Créditos a bajas tasas de interés.

Nuestros Objetivos

1

Recaudar y administrar los aportes de los asociados, de acuerdo con lo establecido en el régimen económico de los presentes estatutos.

2

Prestar el servicio de crédito a sus asociados, de acuerdo con los reglamentos establecidos para tal fin.

3

Servir de intermediario con entidades de crédito referentemente de naturaleza cooperativa, para la obtención de cupos de crédito destinados a atender las necesidades crediticias y financieras de sus asociados.

4

Financiar u obtener la financiación de estudios y proyectos para la constitución de las empresas auxiliares y/o conexas que sean necesarias para prestar servicios complementarios a sus asociados, sus familias y la comunidad.

5

Realizar las demás actividades afines , complementarias o conexas con las anteriores, con el debido cumplimiento de requisitos técnicos legales y estatutarios

6

Propender por la integración de la base de asociados y su grupo familiar generando actividades de tipo cultural, recreativas y deportivas.

7

Prestar servicios varios a los asociados y servir de intermediario ante los diferentes proveedores de los mismos tales como: Telefonía celular, Medicina Prepagada, Planes de Seguros varios como protección, exequiales y en general todo los servicios que solicitaren desde la base de asociados previa reglamentación para tal fin.

En Citicali propendemos definitivamente por el bienestar de todos los asociados